Nacional

Afrucat y Energy Tools se unen para reducir el coste del recibo eléctrico

Afrucat, y la asesoría energética Energy Tools se unen en una Joint Venture para dinamizar temas de interés común, como la gestión y la eficiencia energéticas en el ámbito de las empresas frutícolas de Cataluña.

  • natural-tropic

El objetivo de este acuerdo de colaboración es favorecer la innovación y ofrecer un servicio de consultoría energética profesional a todos los asociados de Afrucat.

En el marco de este acuerdo entre ambas entidades, la asesoría Energy Tools pone a disposición de los asociados de Afrucat la plataforma de gestión EBO (siglas que corresponden a Energy Business One®) para facilitarles la gestión energía in-house.

Este software permite llevar un control en euros y en tiempo real del gasto en energía de una manera sencilla e intuitiva, ayudando en la toma de decisiones estratégicas basadas en datos económicos de consumo reales y conectada online en los mercados energéticos estatales OMIE-OMIP, la herramienta permitirá a todos los asociados disponer de las mejores condiciones económicas en cada momento ya que se hará un control individualizado y expresado en euros.

Manel Simon, director general de Afrucat, «seguimos trabajando con el objetivo de optimizar el gasto energético de nuestras empresas y la mejor manera para que puedan tomar decisiones es que tengan a su disposición toda la información y puedan hacer un control en tiempo real de su factura eléctrica «.

El servicio además incluye la posibilidad de mejora continua a través de las auditorías energéticas, la tramitación de ayudas y subvenciones, las comunicaciones en los cambios legislativos, las reclamaciones, las revisiones de potencia y las compensaciones de energía.

Jordi Rabat, director general de Energy Tools, «nuestra apuesta es la optimización a través de la plataforma EBO que permite: una personalización para cada empresa, la monitorización del gasto, simulaciones, avisos, alarmas de excesos de potencia y comparativas e informes sobre costes y consumos con el objetivo de reducir notablemente el coste económico de las facturas de los suministros «.

El sector frutícola catalán hace más de 10 años que subasta en conjunto todo su consumo energético con unos volúmenes que rondan los 100 millones de kilovatios hora por año.