Con esta iniciativa solidaria, AEFA fortalece el reconocimiento del trabajo de miles de agricultores y trabajadores del campo, que, a pesar del estado de alarma, continúan trabajando para garantizar el abastecimiento de frutas frescas a la población.
Este material está homologado y tanto su compra como logística de distribución ha sido gestionada a través de TRAGSA, gracias a la mediación del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, por lo que cuenta con todas las garantías de protección y seguridad marcadas por Sanidad. El material es distribuido por Cooperativas Agro-alimentarias de España, vía sus federaciones regionales y cooperativas, a los trabajadores que participan en la recolección de fruta en varias regiones de nuestro país.
La recolección de fruta de hueso se desarrolla principalmente enmarcada desde finales de primavera y mediados de verano en Andalucía, Murcia, Valencia, Extremadura, Aragón y Cataluña.
Destacamos que las mascarillas están fabricadas por la Fundación Laboral de Minusválidos Sta. Bárbara, empresa igualmente de titularidad pública en el marco de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI)cuyo personal son trabajadores discapacitados físicos, psíquicos y sensoriales que habitualmente confeccionan vestuario laboral bajo la marca FUSBA, y que, a raíz de esta crisis sanitaria, ha apostado por fabricar mascarillas para garantizar su suministro donde más se necesiten.