Este seminario internacional permitirá a los participantes conocer de primera mano a los operadores líderes de uno de los países que encabeza la importación de frutas, hortalizas y pescado fresco con el objetivo de captar tendencias en consumo y venta de producto, así como identificar nuevas oportunidades de negocio.
La promoción del consumo de productos saludables por parte del gobierno de Brasil en su plan de lucha contra la obesidad ha consolidado al país como uno de los principales importadores de productos frescos y España es uno de sus principales proveedores. Las empresas españolas son las primeras en venta de cítricos en el estado latinoamericano, las segundas en frutas sin hueso y las cuartas en frutas como la manzana. Además, se espera que las importaciones de pescado aumenten un 53% de aquí a 2030, lo que generará nuevas oportunidades de negocio para los fabricantes y distribuidores de la industria pesquera española.
El programa de este seminario internacional incluye la visita a las oficinas centrales de Pão de Açúcar, empresa líder de la distribución en Brasil con más de 2.000 tiendas y 140.000 trabajadores. Con esta cita, los empresarios españoles conocerán el sistema de alianzas que ha hilado la marca con diferentes empresas innovadoras en alimentación a través del proyecto GPA-Foodtech, que le permite incorporar en sus tiendas productos frescos y derivados con los que logra diferenciarse de su competencia.
La compañía de São Paulo es también un referente en innovación a la hora de aproximarse a sus clientes, con programas de fidelización como ‘Cliente Mais’. Esta APP permite a sus compradores realizar compras online y recoger sus cajas de productos frescos a una hora programada. El seminario también acercará a los participantes a los comercios de marcas de proximidad, como St. Marche, premium, como Casa Santa Luzia y al histórico Mercado Municipal São Palo, famoso por tener la oferta de frutas más reconocida de la ciudad, con una gran cantidad de variedades autóctonas, exóticas e importadas.
Con estas visitas, los empresarios tendrán una inmersión en las tendencias marcadas por los operadores brasileños en el punto de venta de los frescos, su modo de utilizar las nuevas tecnologías en el retail y en sus estrategias para dar respuesta al nuevo consumidor urbano, que exige una alimentación más saludable, con productos ecológicos, premium y con conciencia social y medioambiental. Sobre AECOC AECOC es la Asociación de Empresas de Fabricantes y Distribuidores, una de las mayores organizaciones empresariales del país y la única en la que la industria y la distribución del gran consumo trabajan conjuntamente para desarrollar buenas prácticas y estándares tecnológicos que ayuden a las empresas a ser más eficientes y competitivas, aportando valor al consumidor.
Engloba tanto a las mayores compañías como a las pequeñas y medianas empresas y representa sectores tan diversos como el de la alimentación y bebidas, textil, electro, ferretería y bricolaje, salud y hostelería, entre otros. Cuenta con más de 30.000 empresas asociadas cuya facturación conjunta supone cerca del 20% del PIB nacional.