Última actualización
Nacional

Aecoc alerta de los problemas del transporte por el ‘tsunami’ democrático

La asociación de empresas del sector del gran consumo Aecoc ha expresado este lunes su «indignación, preocupación y malestar» por la protesta organizada por Tsunami Democràtic en la frontera de La Jonquera (Girona) y ha lamentado el impacto que tendrá sobre la actividad de los transportistas.

En un comunicado, la patronal ha denunciado las consecuencias que, a su juicio, se derivarán del corte en la autopista entre España y Francia convocado por la plataforma contra la sentencia del ‘procés’ y ha manifestado su «preocupación» por «la reiteración de un bloqueo que -ha reprochado- se está produciendo con una alarmante frecuencia en La Jonquera».

Aecoc se ha sumado también a la «indignación» de otras organizaciones, como la Confederación Española de Transporte de Mercancías (CETM), a la vez que ha resaltado la importancia de este paso fronterizo «para garantizar el servicio a la industria y el suministro de productos a los ciudadanos».

«La Jonquera es una vía esencial para la competitividad de las empresas», ha sostenido el responsable de cadena de suministro de Aecoc, Alejandro Sánchez, quien ha recordado que la cruzan a diario más de 10.000 camiones.

Sánchez ha insistido además en que tanto las empresas cargadoras como los transportistas son «víctimas» de esta situación de protesta