Retail

Acuerdo DIA-Amazon se expande

La cadena española de supermercados DIA y el gigante del comercio electrónico Amazon se convirtieron hace poco más de un año en aliados a través de un acuerdo que ya se ha ampliado y tiene visos de seguir extendiéndose.

Lo que inicialmente comenzó en Madrid como una «experiencia piloto» que implicaba a un único supermercado -bajo la enseña La Plaza-, hoy ya atañe a tres establecimientos de DIA para cubrir toda la región, a lo que se suma su llegada el pasado mes de junio a Barcelona.

«La idea es abrir en alguna ciudad más aparte de Madrid y Barcelona», revela en declaraciones a Efeagro el director de Comercio Electrónico de la cadena española, Diego Sebastián de Erice, durante una visita a uno de estos centros, donde se gestionan los pedidos recibidos a través del servicio de Prime Now de Amazon, dedicado a entregas «ultrarrápidas».

Ninguna de las dos compañías da detalles concretos del resultado de esta alianza, aunque desde DIA apuntan a que gestionan «centenares» de pedidos cada jornada llegados vía Amazon.

DIA diferencia por completo las operaciones que recibe a través de la plataforma de Amazon -Prime Now permite recibir el pedido entre una y dos horas después- de las ventas en su página web.