banner-agroponiente
Nacional

Abierta la inscripción a la formación dual en comercio mayorista en SanLucar

La multinacional de fruta y verdura, con sede en Puzol, lanza la tercera edición de su innovador programa remunerado de formación profesional.

Un año más, la sede central de la compañía SanLucar, situada en el municipio valenciano de Puzol, abrirá sus puertas para ofrecer a jóvenes talentos su Formación Dual en Comercio Mayorista y Exterior. Desde hace aproximadamente dos años la compañía lleva con éxito este programa educativo importado de Alemania. Una formación que no solamente es gratuita, sino que además los estudiantes que participan en ella reciben un salario mensual de hasta 600 euros.

La FP Dual permite dar el salto al mercado laboral en apenas dos años, mediante un sistema que alterna la teoría, junto a la realización de prácticas en empresas. En concreto, el curso se estructura en un 35% de clases teóricas (800 horas lectivas) y un 65% de prácticas en los diferentes departamentos de la empresa. Además de SanLucar, en el proyecto participan otras firmas alemanas con sede en Valencia, como por ejemplo Edeka Fruchtkontor. La validez de la titulación que reciben los estudiantes está certificada por la Cámara de Comercio Alemana para España, AHK y la teoría del programa cuenta con el sello de la Escuela Alemana de formación dual FEDA Madrid.

“Una de las fortalezas del modelo alemán de Formación Dual es la combinación de teoría y práctica, lo que permite al estudiante su inmersión desde el primer día en el mundo empresarial. A lo largo de sus dos años de estudio, los futuros profesionales obtienen una visión de los diferentes departamentos de la empresa. De este modo, experimentan de primera mano todo el proceso de la cadena de valor: desde el desarrollo de variedades, hasta la comercialización del producto en el supermercado.” explica Nils Ahmad, director de la SanLucar Academy y promotor de la iniciativa en SanLucar.

“Homeschooling” y la nueva normalidad educativa

Desde que arrancara la pandemia, y en base a las restricciones de distanciamiento social impuestas por la crisis sanitaria, las clases de la FP Dual se imparten de manera presencial o a distancia. En este contexto, SanLucar ha sabido dar un paso muy importante en el proceso de digitalización, acercando a sus estudiantes la nueva realidad del teletrabajo. “Todas las dificultades plantean nuevas oportunidades”, afirma Ahmad.  “Y en este caso nuestros alumnos han podido familiarizarse con una nueva forma de trabajar en remoto que ha venido para quedarse; al igual que los documentos a demanda y sin papel que constituyen el nuevo futuro”. “Nuestro modelo de enseñanza contribuye a adentrarse con éxito en el mundo laboral modernizado“, concluye.

Una formación con futuro

La crisis del Covid-19 ha puesto sobre la mesa el papel crucial que desempeñan sectores como el de la fruta y verdura en particular, y el de la alimentación en general. Por ello la propuesta formativa de SanLucar se convierte en una sólida alternativa de futuro. Además, las perspectivas de ser contratado por la compañía tras completar la formación dual son muy altas, y alcanzan hasta un 75 por ciento.

Para los interesados en seguir el programa, el perfil que se busca es el de titulados de bachillerato (universitarios o preuniversitarios) que tengan conocimientos avanzados de inglés, alemán y español (recomendado nivel B1). Y es que no hay que olvidar que, debido a la internacionalidad y la actual expansión de la empresa, la formación es trilingüe. Al terminar la formación, los estudiantes pueden adquirir un buen conocimiento de alemán, español e inglés a nivel de negocios.

La inscripción al programa se puede realizar a través de la página web de SanLucar (https://sanlucar-group.com/es/formacion-dual/) y/o a través de la página web de FEDA Madrid (https://www.feda-madrid.com/). La primera selección de candidatos se hará a partir de marzo de 2021.