Una parte de estas inversiones se usarán para abrir 23 tiendas bonÀrea y ampliar a supermercado otras 21 más, y también se instalarán una veintena de «Box online», es decir, consignas refrigeradas para recoger gratuitamente las compras realizadas a través de internet, ha precisado en un comunicado con motivo de su Junta General de Accionistas, que se celebró ayer.
El grupo también prevé invertir este año en mejoras en sus almacenes Cash&Carry de Madrid y Barcelona, y en la construcción de otro en Lleida, así como en mejoras productivas, logísticas, energéticas o medioambientales en el centro alimentario de Guissona.
La partida de inversiones también se usará para abrir 4 nuevas gasolineras y para lanzar más de 40 nuevas referencias de productos de alimentación, y se destinarán 45 millones a la primera fase del nuevo centro alimentario que está levantando en Épila (Zaragoza).
Se trata del mayor proyecto empresarial de BonÀrea, y prevé estar acabado en el año 2029.
La primera fase, que comprende 2021 y 2022, consiste en la construcción de una zona logística, de un centro promocional, con supermercado, restaurante y gasolinera, talleres de mantenimiento y una planta de alimentos para mascotas.