Retail

Crecen un 25 % las ventas de Caprabo de productos de proximidad

Las ventas de productos de proximidad en los supermercados Caprabo crecieron un 25 % en 2020 con relación a 2019 y alcanzaron los 36 millones de euros.

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Este importe incluye las ventas de productos procedentes de pequeños agricultores y cooperativas agrarias, ha informado Caprabo en un comunicado.

Al inicio de la pandemia, Caprabo puso en marcha un programa de ayuda a pequeños productores y cooperativas agrarias que perdieron canales de venta como consecuencia del estado de alarma, y más de un centenar de productores de 28 comarcas catalanas se interesaron por la nueva vía de comercialización que ofrecía este plan.

Se trata de una iniciativa que cuenta con el apoyo del Departamento de Agricultura y de la Federació de Cooperatives Agràries de Catalunya (FCAC).

Precisamente este jueves la consellera de Agricultura, Teresa Jordà, ha visitado las instalaciones de Caprabo en El Prat de LLobregat (Barce3lona) acompañada por el director general de Caprabo, Edorta Juaristi.

La consellera ha visitado la nueva sede central de la compañía, de unos 3.400 metros cuadrados; la plataforma de productos frescos de Caprabo, que dispone de unos 25.000 m2, y la nueva planta de distribución de Capraboacasa, el supermercado online de la cadena, que suma otros 4.000 m2.

Juaristi ha explicado a la consellera que Caprabo vive un momento de transformación con un nuevo plan logístico, tiendas de nueva generación que responden mejor a las necesidades del consumidor y un plan de expansión en Cataluña.