Los supermercados del Grupo Nudisco han reforzado su compromiso con la sostenibilidad al incluir en sus lineales el primer envase de patatas de origen vegetal 100% biodegradable y 0% plásticos en España. Se trata del envase de la compañía valenciana Patatas Lázaro, bajo su marca Freshnatur, que está fabricado con papel, malla de bambú y tintas al agua.
El nuevo packaging se encuentra desde el pasado 14 de abril en los lineales de los supermercados Economy Cash, Tiendas Vidal y Supermercados Kuups, siendo así el primer envase de estas características en ponerse a disposición de los consumidores en España.
A través de esta acción, tanto el Grupo Nudisco como Patatas Lázaro avanzan de manera conjunta en la reducción de emisiones y el cuidado del medio ambiente a través de la introducción en el mercado de un envase que permite su completo reciclaje en el contenedor azul.
La directora de Desarrollo de Negocio y Marketing de Patatas Lázaro, Cristina Lázaro, ha destacado que “a través de la colaboración con el Grupo Nudisco continuamos afianzando nuestro compromiso conjunto con la sostenibilidad ofreciendo a los consumidores una solución respetuosa con el medio ambiente a la vez que conservamos todas las características singulares de nuestras patatas”.
Por su parte, el Director de Compras de Productos Ultra Frescos del Grupo Nudisco, Antonio Micó, ha afirmado que “introducir este nuevo envase, 100% biodegradable, a los lineales hace que nuestro compromiso por la sostenibilidad se vea reforzado”.
En ese sentido, tanto el Grupo Nudisco como Patatas Lázaro son compañías alineadas con la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible. En concreto, el nuevo envase “Planet Lovers” impacta de manera directa en el ODS 12 (Consumo y producción sostenibles), ODS 13 (Acción por el Clima), ODS 14 (Vida submarina) y ODS 15 (Vida de ecosistemas terrestres) siendo respetuoso con el medioambiente.