Esta acción tiene como finalidad promover la exportación de alimentos portugueses, una de las industrias más sólidas y tradicionales con las que cuenta el país luso. La acción está organizada por Inovcluster a través del proyecto Agriexport 4.0. Esta cita internacional ya está logrando una amplia aceptación por parte de los compradores internacionales habiendo registrado, por el momento, a más de 70 compradores internacionales procedentes de 20 mercados de todo el mundo.
Los productos que se presentan en la plataforma representan al sector agroalimentario portugués en su totalidad. La organización de esta acción digital tiene como objetivo que todos los compradores encuentren a sus socios ideales para su negocio. En la plataforma se puede encontrar exportadores portugueses de vino, frutas, verduras, infusiones e hierbas aromáticas.
La plataforma cuenta con un diseño simple e interactivo. Los participantes podrán hablar entre ellos a través de un chat y agendar reuniones en la plataforma durante las dos semanas que dura el evento. La plataforma también permite buscar y filtrar entre toda la oferta de productos para optimizar el tiempo, escogiendo las categorías que son del interés de cada uno.