Los servicios técnicos de Proexport han valorado el escenario del pimiento California en la Región de Murcia para responder a la falta de disponibilidad desde las empresas de Almería y hasta la semana 16 no será posible regularizar la situación.
Los servicios técnicos de Proexport han fijado un retraso de dos semanas en la campaña de Murcia por los efectos del temporal Filomena y «no habrá recuperación de los volúmenes actuales hasta esa fecha», señala Eva Pérez, presidenta del Comité Sectorial de Pimiento de Proexport.
De hecho, algunas empresas van un 65 por ciento por debajo de los volúmenes con respecto a la misma semana de la campaña pasada.
Están entrando las primeras partidas de California verde pero no de California rojo. «Si podemos testar que la calidad del producto es excepcional porque el tiempo en la primavera está acompañando», apunta Pérez.
Murcia cuenta en esta campaña con un 15 por ciento más de superficie en pimiento California con respecto al Lamuyo. «Los productores de Murcia prefieren el California por salida al mercado, rentabilidad y rendimiento», señala Mariano Zapata, presidente de la sectorial de Subastas de Proexport.