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La lechuga gana peso en la dieta española

La pandemia ha sido determinante para que aumentara el consumo de la categoría entre los españoles.

La campaña de hoja está marcada por el actual contexto de pandemia mundial. Las restricciones de movilidad y el cierre del canal Horeca han provocado un aumento en la demanda de productos frescos para consumo en el hogar y esto se ha notado “también en la categoría de lechugas y vegetales de hoja, aunque en cuanto a volúmenes y calidades, la campaña se puede definir como normal”, tal y como explican desde Agromediterránea.

 

La iceberg sigue siendo “la lechuga de más volumen aunque la Romana crece”. Ambas son “muy diferentes y conviven perfectamente en el mismo segmento”.

 

El sector de hoja lleva años aportando valor a esta referencia, pese a que se trata de un producto con unos márgenes de beneficio muy ajustados.

 

Una encuesta realizada por Primaflor señala que para el 40% de los españoles la lechuga nunca falta en la nevera.

Primaflor tiene mucho que decir, puesto que “el apoyo de asociaciones y creación de nuevos proyectos están ayudando a fomentar hábitos saludables”. “Es necesaria la unión de todo el sector para fomentar la salud», agregan desde Primaflor.

Más información en el número 478 de la revista F&H.