Ejecutivos de Aldi y Lidl contactaron durante la semana pasada directamente con empresas exportadoras de Murcia y, posteriormente, de Almería para conocer de primera mano la falta de oferta de pimiento.
Fueron llamadas directas sin contar con García Lax ni Fruva en el caso de Lidl y sin contar con la decena de importadores con los que Aldi suele trabajar.
Las llamadas se realizaron desde España y desde Alemania para conocer de primera mano las previsiones de volumen de las dos próximas semanas en el caso de Almería, según ha podido saber www.fyh.es
Las llamadas a las empresas de Murcia se realizaron para conocer el ritmo de las plantaciones y las semanas de entrada en el mercado.
La información que se llevaron tanto Aldi como Lidl es que hasta la semana 15 no se incrementarán los volúmenes y hasta la semana 17 no se normalizará el suministro a todas las tiendas.
Las llamadas de Aldi y Lidl también sirvieron para posicionarse los dos ‘discounts’ antes sus proveedores, ya que en ambos casos los volúmenes de venta suelen ser muy elevados con la categoría pimiento.