Internacional

Basf posiciona Green Queen F1 para todos los mercados europeos

La firma BASF lanza la alcachofa Green Queen F1 para satisfacer tanto al mercado español como al europeo.

Reflexiona la firma BASF por qué hay que decantarse en alcachofa por variedades para satisfacer al mercado español o a la exportación, si es posible con una variedad cubrir las dos vertientes.

BASF lanza Green Queen F1, una «sola alcachofa para conquistar todos los mercados».

Green Queen es una variedad cuyo aguante en planta facilita su recolección con un menor o mayor calibre, adaptándose, de este modo, al mercado nacional o de exportación.

Green Queen F1 ofrece el doble de posibilidades a la hora de su comercialización, permitiendo a las empresas del sector adaptar su producción a la situación de mercado en cada momento.

«Damos al comercializador la opción de ser él quien decida sobre el cultivo, y no el cultivo quien marque el ritmo”, señala Roberto Ballester, Account Manager de alcachofa de BASF.

Y esto no solo es posible gracias a ese mayor aguante en planta, sino también a su buena vida postcosecha, que le aporta una mayor flexibilidad a la hora de la venta, evitando reclamaciones en destino.

Esta versatilidad en calibres implica también un mayor aprovechamiento del producto, que se destinará a uno u otro mercado en según qué momentos.

Además, su alto estándar de calidad, con frutos homogéneos y un menor porcentaje de destrío convierten a Green Queen F1 en un valor seguro.

“Su homogeneidad reduce los tiempos de confección”, explica Ballester, lo que, unido a su elevado número de piezas de primera categoría, confiere una mayor rentabilidad a la producción.

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