Ante esta situación, ha informado en un comunicado de que «va a permanecer vigilante y actuará con contundencia en caso de agravarse o extenderse por parte de las comercializadoras y centrales de compra».
Interfresa ha recordado que el intento de comprar ahora fresas muy por debajo del precio en origen que deberían tener -alrededor de 1,40 euros el kilo cuando deberían ofertarse unos 3 euros el kilo o más-, «es una práctica que ronda el dumping y que la interprofesional no está dispuesta a tolerar».
Por ello, ha pedido a todos los agricultores, empresas y cooperativas, que en caso de ser víctimas de presiones en este sentido, que no cedan y lo comuniquen de inmediato.
Según Interfresa, las prácticas de venta a pérdidas «sólo consiguen devaluar el producto y el trabajo que éste conlleva, incidiendo además negativamente en la percepción que el consumidor tiene de lo que está comprando».
Ha recordado que esta campaña «no está siendo nada fácil», ya que a las limitaciones de la pandemia se suman las temperaturas muy frías que trajo Filomena y un otoño-invierno bastante húmedo y con pocos días de sol, lo que ha ralentizado notablemente la producción.
«No es momento de ofertas abusivas ni de vender el producto como si nos encontrásemos en un gran pico de producción, porque no es así», ha defendido.