La cadena Carrefour en Polonia acaba de anunciar que su clientela podrá comprar zanahorias y manzanas imperfectas a precios reducidos en todos sus puntos de venta.
Con esta iniciativa, Carrefour entra también en la línea en contra del desperdicio alimenticio y facilita una salida más ventajosa a los productores con producto aptas para el consumo pero con deficiencias estéticas.
Esta medida se produce ante la petición de los proveedores de Carrefour de poder salvar unos productos que antes iban para el canal Horeca, pero que tras el cierre de restaurantes y colectividades tenían limitadas sus salidas comerciales.
Los usuarios de Carrefour Polska podrán adquirir estos productos en bolsas de tres kilogramos a un precio de 1,30 euros en el caso de las zanahorias y un euro por las manzanas en bolsa de dos kilos.
Carrefour señala que los productores de manzanas se quedaron con partidas sin vender a principios de la primavera pasada por el confinamiento y el cierre de la restauración y los comedores escolares y en el inicio de la temporada llegaron a aparecer poco a poco en los mercados mayoristas.
No obstante, Carrefour incide en su mensaje sobre las zanahorias imperfectas al remarcar que «espero que los clientes habituales aprecien las ventajas de las zanahorias imperfectas, que no difieren en sabor de las verduras vendidas durante años por nuestra cadena».
Actualmente, el canal Horeca sólo adquiere el 10 por ciento de las compras habituales que realizaba antes.
ggg