La innovación tecnológica y la estrategia digital son un pilar fundamental, y por eso, en lo últimos años, han sido varias las iniciativas que se han impulsado dirigidas tanto a la gestión de la contratación como a la tramitación de los siniestros.
Dentro de este impulso a la innovación, Agroseguro ha incorporado la tecnología Robotic Process Automation – RPA (Automatización Robótica de Procesos) en uno de los procesos más importantes para la gestión de las pólizas: relacionar de manera automática el pago por transferencia de la prima con la póliza a que corresponde.
La tecnología RPA permite la utilización de robots de software para la realización de tareas repetitivas y complejas, como son, por ejemplo, el procesamiento de formularios, entrada de datos, realización de controles, envío de comunicaciones, etc. Los beneficios que se obtienen con la incorporación de este avance tecnológico son numerosos, pero todos ellos redundan en la mejora de la calidad del servicio al cliente. Esto se debe a que los procesos en los que se incorpora la tecnología RPA se realizan con mayor rapidez y calidad, los datos que se extraigan serán más fiables y el ahorro de tiempo y esfuerzo es muy notable.
En una sociedad cada vez más inmersa en el mundo digital, el sector agropecuario no puede ser diferente. Se trata de un proceso imparable, y al final, todos acabaremos en mayor o menor medida digitalizados.