Retail

Waitrose adelanta la campaña británica de espárrago verde en ocho semanas

La cadena inglesa ubica en sus lineales los primeros espárragos británicos desde el pasado 24 de febrero gracias a un invierno templado y a un exceso de luz.

Temperaturas más templadas y más horas de luz solar pegando sobre New Forest y una variedad precoz: Gijnlim.

Gracias a esta situación la cadena Waitrose se ha adelantado al resto de las cadenas en varias semanas y facilita las primeras partidas en algunas tiendas, adelantando la campaña de espárrago en ocho semanas antes de lo habitual.

La cadena Waitrose recoge de su proveedor Sandy Booth que «han tenido una excelente cosecha gracias al aumento de los niveles de luz y las temperaturas más cálidas para tener cosecha desde finales de febrero».

El resto de las cadenas no tendrán espárrago británico disponible hasta la semana 12 donde el resto de las cadenas ya han anunciado en sus programas la entrada de las primeras partidas.

Estos primeros espárragos se cultivan en caballones elevados gracias a una combinación de túneles de tela blanca y negra sobre la cama para aumentar la temperatura central de las plantas.

El sustrato también «está cubierto por los lados con una cubierta de tierra negra y una membrana negra muy delgada que protege las lanzas del frío al tiempo que captura y retiene el calor del sol invernal», explican desde Waitrose.