Retail

La cadena polaca Zabka prepara importantes cambios en su gestión

Zabka prepara cambios en su estructura organizativa desde este año para mejorar la gestión en sus tiendas y lanzar dos nuevas unidades de negocio.

El minorista polaco Żabka ha implementado una serie de cambios en su estructura organizativa desde principios de 2021.

La nueva estructura hace que el grupo se concentre principalmente en las áreas de gestión, desarrollo y estrategia de la cadena de tiendas, con el objetivo de concentrar responsabilidades en equipos claramente definidos y especializados.

La cadena trabaja en dos unidades de negocio y mejorará la cadena de suministro de sus tiendas para ganar espacio tras los cambios producidos en la distribución polaca.

Zabka lanza la unidad Future. Esta unidad gestionará el desarrollo de la empresa a través de estrategias comerciales y de consumo y el lanzamiento de la marca Zabka a todos los niveles.

La empresa va a reforzar su equipo financiero para garantizar la viabilidad de todas las inversiones a ejecutar y evitar problemas de solvencia.

El objetivo de Zabka es el desarrollo efectivo de sus tiendas. La cadena cuenta con más de 6.000 puntos de venta en Polonia y «hoy es una de las cadenas de conveniencia más dinámicas y rápidas en crecimiento del mundo», señala Tomasz Suchanski, presidiente del Consejo de Administración de Zabka Polska.