Respondiendo únicamente que se trata de “una carrera de fondo” y limitándose a explicar la inversión de 13 obras nuevas en Navarra con 17,6 millones de euros ahorrados tras 0 euros de inversión en el amejoramiento de las carreteras navarras durante los últimos años, las asociaciones navarras de transportistas TRADISNA y ANET manifiestan su agradecimiento porque por fin haya una inversión en carreteras, pero a la vez se sienten ninguneados con la implantación de peajes.
El sector del transporte navarro por carretera ha intentado, a lo largo de todo el 2020, dialogar sobre la mejor solución para nuestras carreteras con el Gobierno, pero no nos hemos sentido escuchados ni siquiera para aconsejar o tratar al respecto.
Sin embargo, el silencio del Gobierno foral frente a la imposición de peajes a los vehículos pesados para mantener cinco vías navarras (A-1, A-10, A-15, A-68 y N-121-A) y, tras un cambio de tributación para el autónomo de forma abrupta y sin sentarse a negociar o trabajar en conjunto en todos los temas sectoriales, ha obligado a los transportistas navarros a manifestarse el próximo domingo día 14 a mediodía por el centro de Pamplona.