Retail

Directivos de ICA muestran su «enorme felicidad» por cierre de 2020

La pandemia le ha venido muy bien a la cadena ICA atendiendo al "extra happy" de su CEO Per Strömberg.

Las ventas durante el último cuatrimestre de 2020 se incrementaron en un 5,6 por ciento. Las ventas se consolidaron y no se vieron afectadas por los efectos del Covid 19.

Las cifras financieras fueron positivas con 919 millones de coronas suecas de beneficios y con un cash flow al cierre de ejercicio de 3.772 millones de coronas suecas.

El 2021 llega con nuevos proyectos y con un ambicioso programa por mejorar la salud de los usuarios de ICA. También entre los proyectos está la reducción de emisiones de anhídrido carbónico.

Los datos del último trimestre siguió un patrón similar al del resto del año con «crecimientos en ventas y en volumen para la cadena ICA, con un comercio electrónico mostrándose muy fuerte y con un desarrollo favorable en general», señala Per Strömberg, CEO de ICA.

Por cierto, los empleados de ICA recibirán una prima de 10.000 coronas suecas por empleado.