Retail

Carrefour Francia amplía la suspensión de la fresa hasta el 15 de febrero

Carrefour ha tenido que retrasar la entrada de la fresa española 15 días más por no cumplir con los estándares de calidad en cuanto a sabor.

Las tiendas de Carrefour en Francia han suspendido las ventas de fresa hasta mediados de febrero.

La primera iniciativa era retomar las ventas en febrero, pero los responsables de calidad han entendido que la calidad de la fresa española no es la apropiada en cuanto a sabor.

A través de esta iniciativa el detallista trata de educar a sus clientes sobre las estaciones y cuando hay que ofrecer las fresas de mejor sabor.

La calidad del sabor de las fresas ofrecidas en enero por algunas tiendas de Carrefour en Francia «fue insuficiente», según detalla la cadena.

Esta situación se produce justo en el año en que Socomo ha recuperado la confianza de la cadena para ser el proveedor de referencia de las frutas y hortalizas en todas las tiendas Carrefour en Francia.

La cadena se acoge a su programa Act for Food que incluye la «garantía de sabor y frescura de los productos y la oferta que ha llegado de fresa española no ha cumplido con los estándares».

La cadena espera que las variedades de primavera permitan la entrada de la fresa española a partir de la segunda quincena de febrero.