Randall es la variedad de pepino largo de Syngenta para el segmento tardío para los productores de Almería que se caracteriza por no necesitar film en su proceso de manipulación por su «excepcional postcosecha».
La casa de semilla no ha querido entrar en cifras, pero «Randall es la variedad con mayor postcosecha entre todos los pepinos largos que se producen en el segmento tardío en Almería», señala Víctor García, responsable de cucurbitáceas en Syngenta.
Es la principal prestación para los exportadores e importadores europeos, ahora que «muchos mercados tratan de reducir la presencia de plástico retractilado en la manipulación de los pepinos», apunta García.
Además de esta prestación para la comercialización, Randall «es una variedad muy competitiva para los productores al ofrecer una planta muy negra, que ofrece un cultivo muy saludable durante todo el ciclo y con un final de cultivo mostrando mucho potencial», desvela Jesús Abad, ‘breeder’ de pepino en Syngenta.
«A Randall no se le cae el color ni la producción en el final de ciclo frente a otras variedades», apunta Abad. Además la variedad Randall «rellena bien, evitando piezas muertas o malformadas por la que se introducen los patógenos», desvela Abad.
Randall está pensada para trasplantes del 15 de Octubre al 15 de Noviembre, ofreciendo un producto sin cuello de botella y manteniendo «calidad, productividad y carga incluso en el rebrote», apunta García.
La variedad ofrece un paquete de resistencias completo que incluye amarilleo, venas amarillas, CGMMV y Oidio.