Frutas

KANZI®: volúmenes y calidad máximos

La campaña de la manzana Kanzi® en España, comercializada por VOG y Fruit Masters, ha comenzado con un gran dinamismo. Prevista en toda Europa una intensa actividad de comunicación.

Este año, una vez más, ha empezado con los mejores auspicios la campaña de Kanzi®, la manzana Club que ha cautivado a los consumidores gracias a sus peculiaridades distintivas, como su viva coloración roja, su crujiente y jugosa pulpa, y el perfecto equilibrio que presenta entre dulzura y acidez.

“La campaña comercial ha arrancado muy animada”,  comenta Klaus Hölzl, responsable de ventas del Consorcio italiano VOG, líder en la producción de manzanas gracias a sus manzanos, ubicados en las mejores áreas dedicadas al cultivo del Tirol del Sur – Südtirol. “Estamos sumamente satisfechos con este inicio, que confirma la excelente acogida que los consumidores vienen reservándole a la Kanzi®, una manzana que posee unas características organolépticas distintivas, cada vez más apreciadas en muchos países, comenzando por España.”

Las cantidades recolectadas por el VOG este año son un 15% superiores a las de la temporada pasada gracias a los nuevos campos que se han incorporado a la producción y que le permiten disponer de una módica pero significativa presencia de producto biológico. “También estamos contentos por los calibres, con tamaños superiores a los del año pasado y que se sitúan en torno a las cifras típicas de las manzanas Kanzi®, de 65 a 85 mm”, prosigue el dirigente italiano.

“Estamos satisfechos por la calidad y la cantidad de la cosecha disponible este año, en línea con la de la temporada pasada, que nos permite contar con cantidades suficientes de producto para el mercado español”, comenta Bertrand Grenon, Product & Sales Manager de Fruit Masters, histórica cooperativa neerlandesa especializada en la producción de manzanas y socia del Consorcio VOG en la comercialización de manzanas Kanzi® en el mercado español. “Estas manzanas cada vez son más apreciadas en España, y su demanda aumenta año tras año. Tenemos el convencimiento de que en esta temporada seguirá suscitando un gran interés, en parte también gracias al apoyo de una comunicación estudiada ex profeso pensando en los consumidores finales.”

La inversión en comunicación, en efecto, este año será nuevamente un elemento muy importante de cara a la temporada comercial de Kanzi®, a partir de la campaña de arranque de la temporada que tuvo su máximo desarrollo en el mes de octubre en toda Europa. Este año, además, las plataformas digitales —redes sociales,  YouTube y Google—  son protagonistas de una campaña que se propone evidenciar el magnífico trabajo desempeñado en los campos por los productores de Kanzi®, para conseguir, año tras año, manzanas con características distintivas. En España, en particular, se llevarán a cabo actividades específicas dedicadas a los mayoristas y una campaña en las calles (out of home) dirigida al consumidor final.