El nuevo proyecto de Paléc Ecológico consiste en una caja isotérmica ecoeficiente, reutilizable y 100% reciclable perfecta para transportar. Esta caja, llamada ISOSBOX, ha sido una de las iniciativas elegidas de las 101 iniciativas empresariales presentadas. Este nuevo producto se lanzará el próximo año y estará ubicado en los nuevos terrenos en el polígono industrial Los Palomares en Torre Pacheco.
Para el equipo de Paléc Ecológico, este premio supone un reconocimiento a la labor que llevan a cabo: “Nos sentimos felices por este reconocimiento y nos hace saber que nos encontramos en el buen camino. Entre todos conseguiremos hacer de este planeta, el único que tenemos, un lugar mejor en el que vivir, porque nosotros no somos los herederos de la tierra que nuestros abuelos nos dejaron, pero si los que debemos dejar un planeta cada día mejor para nuestros nietos, ese es nuestro espíritu y el que queremos compartir y que sirva de ejemplo”.
Esta nueva caja ayudará en la economía circular, tan importante para Paléc Ecológico, ya que garantiza la reutilización del envase al menos 30 veces. Cuando llegue a su fin se reutilizará su propia materia prima para fabricar otra nueva caja. Este proceso conseguirá que tras 5 años todas las cajas ISOSBOX estén compuestas por, al menos, un 70% de material reciclado propio. De esta forma, se cerraría el círculo de economía circular con 0 residuo.
Además de esto, Paléc Ecológico se compromete a reducir las emisiones de gases de efecto invernadero y a formar parte de la Comunidad por el Clima, una iniciativa de personas, empresas, administraciones y organizaciones unidos por el mismo objetivo: ser protagonistas de la acción contra el cambio climático de acuerdo con las directrices marcadas en el Acuerdo de París.
El medio ambiente, prioridad para Paléc Ecológico
Desde el comienzo de la empresa, Paléc Ecológico se ha preocupado por la conservación del medio ambiente, así como de su mejoría. Los productos se fabrican con materiales 100% reciclados y reutilizados, de forma que cuando terminan su vida útil vuelven a inyectar estos materiales en los moldes para fabricar otros productos. Esta filosofía ha llevado a la empresa a ser conocida por su compromiso medioambiental. Este premio supone un impulso al trabajo que Paléc Ecológico realiza y los conduce a seguir en esa misma dirección.