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La Unión constituye su Comité de Responsabilidad Social Corporativa

El objetivo es continuar trabajando en el proceso de transformación y mejora continua de la gestión responsable de la estrategia de la Sostenibilidad de la compañía.

La Unión ha compuesto su Comité de Responsabilidad Social Corporativa, un equipo gestor y de liderazgo, que se responsabilizará de la creación e implementación de proyectos socialmente responsable.

Su propósito es construir unidos cada día, una mejor empresa y sociedad, en base a poner en valor al sector agrícola y su cadena de producción – comercialización, como vertebradores de desarrollo social, económico y medioambiental.

Para La Unión, este nuevo paso busca la consecución de sus objetivos empresariales y su futuro empresarial, de manera corresponsable y comprometida, e ir más allá de sus obligaciones legales y contractuales, aplicando criterios sociales y de estabilidad en sus decisiones en toda su cadena de valor y en las relaciones con sus partes interesadas. Con ello se pretende contribuir de manera proactiva y cotidiana, desde el negocio y con su acción social a ser una empresa más competitiva, una sociedad mejor y un modelo de desarrollo Sostenible GloCal (global y local).

«Con la creación de este Comité de RSC damos un paso más en nuestro plan de gestión responsable con el objetivo de aportar al sector y a la sociedad», manifiesta Jesús Barranco, CEO de La Unión. Además declara, “Compromiso, transparencia y responsabilidad son los valores que comparten todos los miembros de esta Comisión. Compuesto por un grupo de personas representando las diferentes áreas de gestión de la organización, que hará un seguimiento al detalle para asegurar que todos los proyectos cumplen con los objetivos marcados”.

La empresa lleva varios años trabajando en los procesos de formalización de un Liderazgo Sostenible y gestión de la RSC muy activa, con el asesoramiento de Isabel Roser, consultora de RSC y Transformación Social Competitiva. La experta cuenta con más de 20 años de experiencia nacional e internacional dentro de este área. Ha trabajado para empresas, administraciones e instituciones privadas y públicas, así como para universidades de alto reconocimiento. Gracias a su acompañamiento cualificado, La Unión ha dado un notable empujón en su posicionamiento estratégico de la Sostenibilidad y la gestión responsable en los últimos ejercicios.

Bioeconómico, innovación y social como líneas prioritarias

La bioeconomía es una temática con mucha importancia para la organización. Su propósito es seguir construyendo un modelo de negocio con alto valor añadido circular: reducir/ eliminar las mermas, residuos y emisiones, y potenciar los impactos positivos. Todo ello, basándose en la valorización económica con el mínimo impacto medioambiental negativos y estructurando la economía local y regional.

La innovación forma parte del ADN de la empresa desde el día de su creación. Su objetivo es conseguir para la campaña 2023/24 que la innovación y la mejora continua (en gestión, procesos y productos) sean parte de la cultura y progresos de la organización y suministradores/ agricultores de toda la región.

Y por último, el enfoque social con el que buscan un alto grado de orgullo de pertenencia del personal por la excelencia laboral de la organización y su compromiso con la transformación social interna y externa.

El trabajo de esta nueva comisión girará en torno a los Objetivos y Metas de Desarrollo Sostenible (ODS) planteados en 2015 para erradicar la pobreza, cuidar el planeta y la tierra que nos aprovisiona y asegurar la prosperidad de la sociedad en los próximos 15 años. Así como el Pacto Verde y la Estrategia de la Granja a la Mesa (Farm to Fork) de la UE, que fomenta la competitividad y el liderazgo de las empresas de la UE en la lucha contra el cambio climático a través de una economía justa, digital y sostenible en lo medioambiental.

Sobre La Unión Corp

La Unión ha pasado de ser una empresa familiar dedicada a la exportación de hortalizas a convertirse en un referente en el mundo de la comercialización de frutas y hortalizas y el primer comercializador de pepino del mundo.

En la actualidad La Unión lidera la comercialización de productos hortofrutícolas en Europa superando las 400.000 toneladas. Más del 70% de esta producción va dirigida al mercado europeo.

La empresa ya cuenta con más de 3.000 agricultores, 29 centros de operaciones repartidos entre Almería y Granada, 1.500 empleados y 3 laboratorios que realizan más de 64.000 analíticas anualmente.