Retail

Alcampo extiende su alianza con Too Good To Go

Se convierte en la primera cadena de supermercados e hipermercados en activar la app Too Good To Go en todas sus tiendas propias de todo el país.

Alcampo reafirma su compromiso contra el desperdicio de alimentos extendiendo su alianza con la app Too Good To Go a nivel nacional. Alcampo se convierte así en la primera cadena de supermercados e hipermercados en activar la aplicación Too Good To Go en todas sus tiendas propias en todo el país con el objetivo de fomentar el aprovechamiento de la comida y reducir el desperdicio en sus establecimientos.

De esta manera, Alcampo incorpora este nuevo servicio a los más de 172 supermercados e hipermercados propios que tiene repartidos por todo el país. Se excluyen los centros de Canarias donde aún la aplicación no está disponible, aunque se espera que en los próximos meses la plataforma empiece a estar operativa en el archipiélago y por tanto se sumen a la iniciativa los centros de las islas.

A partir de ahora y a través de la aplicación Too Good To Go se pueden adquirir cada día packs con productos aptos para el consumo que incluyen desde productos frescos o envasados cuya vida útil está a punto de finalizar así como productos con el embalaje dañado. El precio de estos packs es de 3,99€ con contenido valorado en mínimo 12€. Para adquirirlos tan solo hay que reservarlo y pagarlo a través de la app e ir a recogerlo a la tienda correspondiente a la hora establecida.

Ambas compañías extienden así el acuerdo iniciado en noviembre de 2019 con una prueba piloto que se ha ido activando progresivamente en 39 centros de Alcampo en la Comunidad de Madrid. Los resultados de esta fase de prueba han sido muy positivos logrando salvar hasta la fecha más de 16.000 packs, lo que supone haber evitado el desperdicio de más de 16 toneladas de comida y la emisión de más de 40.000 Kgs de CO2eq. De ahí, que ahora la alianza dé el salto a nivel nacional con el objetivo de seguir combatiendo el desperdicio a una mayor escala.

Esta colaboración se desarrolla dentro del marco de Marcas Waste Warrior, una comunidad impulsada y coordinada por Too Good To Go de la que Alcampo forma parte junto a 17 empresas del sector de la alimentación, tras haber firmado la declaración de compromisos ‘Por un planeta sin desperdicio de alimentos’ comprometiéndose a realizar acciones para combatir el problema. Además de ayudar también a la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU como la reducción del desperdicio de comida a la mitad para 2030 (12.3) o la creación de alianzas entre instituciones para lograr los Objetivos (17).

Para Américo Ribeiro, director país de Alcampo, ha insistido en la importancia de trabajar en pro de la lucha contra el desperdicio de alimentos a través de alianzas encaminadas al desarrollo sostenible. “Reducir la pérdida y el desperdicio de alimentos es prioritario para Alcampo, eje de trabajo que contribuye al cumplimiento de los ODS 2 (Hambre Cero) y ODS 12 (Garantizar modalidades de consumo y producción sostenibles). Haber ampliado nuestra alianza con Too Good To Go redunda en nuestro firme propósito de contribuir al bien común, haciendo partícipes a nuestros clientes del ambicioso objetivo de terminar con el desperdicio alimentario”.

Por su parte, Madalena Rugeroni, directora de Too Good To Go en España y Portugal, ha querido destacar la importancia que esta unión supone en la apuesta por la sostenibilidad y la lucha contra el desperdicio alimentario como base para ayudar a conservar y cuidar el planeta. “Estamos muy contentos de sumar fuerzas junto a Alcampo en esta misión. Cada año se desperdician en España casi 8 millones de toneladas de comida y una gran parte de estos residuos se generan en el nivel del consumidor y del comercio minorista, por lo que crear alianzas fuertes como ésta es clave para actuar de manera directa, eficaz y a gran escala contra el desperdicio de alimentos que se ha convertido en uno de los grandes desafíos a resolver de la sociedad actual.”