Esta apuesta por la manzana hace que España suponga el 80-85 por ciento de sus operaciones. “Producimos pensando en nuestros clientes nacionales, los calibres y variedades que ellos nos demandan”, afirma Josep María Cornell, gerente de Girona Fruits.
El otro 15-20 por ciento tiene en la exportación su razón de ser. Además, este producto se encuentra recogido por la IGP ‘Poma de Girona’, como elemento diferenciador.
Para esta campaña y con la Covid-19 es difícil hacer previsiones y programaciones de mercado. No obstante, “las expectativas para esta campaña apuntan a “una cosecha muy reducida, buena calidad y un mercado imprevisible por las circunstancias”, explica Cornell En opinión del gerente de Girona Fruits, el consumidor va a reaccionar hacia un consumo responsable, de calidad y precio, que se traduce en “la valoración de la manzana nacional por las ventajas que conlleva como producto de proximidad, repercusión social en unos momentos económicos difíciles, porque como sabemos solo todos juntos podemos superar esto y una forma de hacerlo es valorando nuestros productos nacionales”.
Más información en el número 469 de la revista F&H.