A través de este acuerdo, Serunion asegurará de forma progresiva la inclusión de Plátano de Canarias como producto nacional y de calidad en los menús escolares, con una frecuencia de al menos una vez a la semana, ha informado Asprocan.
El programa de formación en alimentación saludable de Plátano de Canarias y Serunion será desarrollado por especialistas en nutrición y pedagogía y se ofertará a todos los colegios en los que Serunion presta servicio actualmente.
El plan está especialmente adaptado a los niños y niñas de entre 6 y 12 años, se ofrecerá en más de 1.400 colegios y contará con diferentes incentivos para que el alumnado y sus familias se acerquen a la materia de una forma lúdica y atractiva.
De esta manera, competir en conocimiento y obtener premios colectivos e individuales también formará parte de la iniciativa, detalla la nota.
El presidente de Asprocan, Domingo Martín, ha destacado que “por primera vez en nuestro país”, un sector hortofrutícola y una empresa de restauración colectiva han puesto en marcha un programa nacional de formación en hábitos de alimentación saludable.
“Para Plátano de Canarias es un hito y una misión retadora poder acercar todas las propiedades nutricionales de nuestro producto a 250.000 escolares”, ha concluido.