Internacional

TasteFrance apoyará la formación de los futuros chefs españoles

La campaña” El Ingrediente Maestro” impulsará en escuelas de hostelería españolas la formación y conocimiento culinario alrededor de ingredientes representativos de la cocina francesa como las patatas, las frutas y hortalizas frescas y los productos derivados del pato.

Esta campaña se organiza en colaboración con el CIFOG (Comité Interprofesional de Palmípedos de Foie Gras) para el foie gras, confit de pato y magret; del CNIPT (Comité Nacional Interprofesional de la Patata)para las patatas; y de INTERFEL (Organización Interprofesional de frutas y hortalizas frescas) para las frutas y hortalizas de temporada más representativas (manzanas, kiwis, clementinas de Córcega, cebolla/chalotas, zanahorias y coliflor). Alimentos, todos ellos caracterizados por su accesibilidad, propiedades nutritivas y múltiples posibilidades culinarias.

Esta iniciativa se va a desarrollar en dos fases. En una primera, se impartirán de manera gratuita varias masterclass online en directo, dirigidas a alumnos de escuelas de cocina y hostelería de España. Estas masterclass serán impartidas por el chef Fran Vicente, acompañado por un estudiante de cada escuela participante, y en ellas se pondrá de relieve los usos culinarios de la patata, del foie gras y de las frutas y verduras de temporada a través de la elaboración de 15 recetas. Además, los asistentes podrán intervenir y hacer sus preguntas en directo. Este trabajo pedagógico permitirá sensibilizar a los futuros chefs y restauradores españoles sobre la correcta selección de productos para la realización de recetas variadas y de calidad. La primera de las 5 Masterclass tendrá lugar el 12 de noviembre a las 18h a través de este enlace https://www.youtube.com/ channel/UCMbEwxaSuVHXurSH9aTsFiw

La segunda fase consistirá en un concurso organizado en 2021 en el que pueden participar todas las escuelas de hostelería y sus alumnos. Para ello, los estudiantes participantes deberán elaborar recetas con los productos mencionados. Los alumnos ganadores se convertirán en embajadores oficiales de Taste France en España.

Para más información ver el vídeo de presentación: https://www.youtube.com/watch?v=mXKvYU4Hi18

Sobre TasteFrance

Lanzada oficialmente en 2020, la marca institucional «TasteFrance» se dedica a la promoción de la gastronomía francesa y de los productos franceses en el extranjero. Está gestionada por el Ministerio de Agricultura y Alimentación francés. «Taste France» es el resultado del trabajo colaborativo realizado durante más de un año con organizaciones interprofesionales del sector agrícola francés y de los operadores encargados de su promoción.

La marca reafirma los valores del país en cuanto a su alimentación y defiende la singularidad y la calidad de los productos franceses, que son la excelencia, la responsabilidad, el placer, la autenticidad y la innovación. También tiene como objetivo cambiar la imagen elitista de la gastronomía francesa en el exterior, integrando los productos franceses en la comida y la cocina de diferentes países del mundo. Este trabajo se hará en colaboración con las industrias agroalimentarias, y también a través de intercambios con consumidores de todo el mundo.