“Soy fan de ti” es el lema escogido por la Asociación +Brócoli para su campaña nacional de 2020, la cual coincide con el décimo aniversario de esta entidad sin ánimo de lucro fundada el pasado 2010. Su objetivo no es otro que divulgar los múltiples beneficios que esta crucífera reporta para personas de todas las edades, como también fomentar una alimentación saludable con una adecuada presencia de verduras -400 gramos al día como mínimo, según la Organización Mundial de la Salud-.
La campaña de +Brócoli se materializará en diferentes acciones, como el etiquetado especial de un millón de pellas con vistas a transmitir dicho mensaje y generar, por tanto, un “fenómeno fan” en torno a la crucífera en cuestión. En concreto, esto implicará un impacto en el consumo desde más de 10.000 puntos de venta en toda España correspondientes a El Corte Inglés, Carrefour, Consum, Eroski, Lidl, Piña, Grupo Hnos. Martin, Aldi, Ahorramás, Consum, Más y Más, Supersol, Gm Food, Bonarea, Spar, Hijos de Luís Rodriguez, Hiperber, Mercamurcia, Mercamadrid, Mercabarna, Mercasevilla y Mercajerez.
Boticaria García inaugurará la temporada de brócoli
Por otra parte, cabe destacar la colaboración de Marián García, más conocida como Boticaria García, quien se ha convertido en referente nacional de la divulgación sanitaria. Esta doctora en farmacia y nutricionista visitará el próximo jueves 5 de noviembre Murcia, la zona productora de brócoli más importante de España. Allí conocerá de primera mano el proceso de siembra y de producción. Además, será la encargada de inaugurar la temporada realizando el primer corte de brócoli.
El chef Nacho Doménech pondrá el broche a la jornada de Boticaria García en Murcia con un menú que tendrá al brócoli como protagonista, visibilizando su versatilidad culinaria y su poder nutricional -es la hortaliza con mayor aporte nutricional por unidad de peso comestible-. De hecho, este cocinero ha elaborado para la ocasión una serie de recetas exclusivas con dicha crucífera como ingrediente principal que próximamente la Asociación +Brócoli compartirá desde sus perfiles en redes sociales.
El brócoli también triunfa en internet
Justamente, la campaña “Soy fan de ti” se apoya en gran medida en el plano online, ya que la Asociación +Brócoli también pondrá en marcha un sorteo en Instagram. Asimismo, esta red social será el escenario de un encuentro en directo con la nutricionista Victoria Rodríguez Moldenhahuer, quien conectará el próximo lunes 16 de noviembre, a las 19 horas, para hablar sobre la salud en tiempos de covid-19 en general y los beneficios de comer brócoli en particular.