La calabaza es la nueva categoría en fase ascendente en España y Joaquín Navarro,Curcubits Product Promoter de Sakata Ibérica, ha señalado que “el boom de la calabaza se debe a la búsqueda por parte del consumidor de productos saludables” en el webinar ‘Auge de la calabaza: cultivo y dinamización del consumo bajo nuevos formatos’, esponsorizado por Sakata y Vicente Peris.
Además, Navarro ha apuntado que en Sakata «estamos trabajando en la búsqueda de formatos con calibres pequeños, con un elevado sabor dulce y que sean fáciles de manipular y de comer”.
Finalmente ha subrayado que «debemos fijarnos en mercados con el de Reino Unido, donde el consumo de calabaza es muy elevado y se comercializa en un variado número de formatos».
En el webinar participaron los chef Hermanos Torres, que han aportado la visión más culinaria de este cultivo, dejando caer que se decantan por la variedad Butternut al contar con un mayor índice de carnosidad.
En cuanto a la versatilidad en la cocina, apuntan que es total y que, se puede emplear tanto para platos dulces como para salados.