Los dos socios de Covirán y hermanos, Tomás y Mario, gestionan este supermercado desde el año 2012 y han optado por la opción más moderna e innovadora para una remodelación completa del establecimiento, bajo el Nuevo Concepto, un nuevo proyecto ofreciendo a los clientes de Chinchón una oferta comercial excelente.
Son la cuarta generación familiar dedicada a dar continuidad a su negocio, donde los integrantes acumulan experiencia y comparten conocimientos para competir en el sector con garantías de éxito.
Esta renovada tienda cuenta con 200 metros cuadrados de sala de ventas, dos cajas de salida y reúne las mejores condiciones para que sus vecinos realicen cómodamente su compra diaria y, además, cerca de casa, sin desplazamientos ni pérdidas de tiempo.
Ofrece una imagen moderna y atractiva para el consumidor de cualquier edad, tecnología de última generación para apoyar la gestión y mejorar el servicio, y por supuesto, unos profesionales altamente cualificados que marcan la diferencia y ofrecer así una experiencia de compra óptima.
Este moderno e innovador supermercado ofrece las secciones propias de un establecimiento de proximidad: carnicería y charcutería en servicio asistido, panadería y frutería en libre servicio. En sus lineales ocupan un lugar preferente la sección de carnicería, generador de tráfico en el supermercado y reconocimiento en la zona.
Su apertura ha supuesto la generación de seis puestos de trabajo, un equipo que ha recibido la formación que ofrece la Escuela de Comercio Covirán, en su apuesta por la cualificación y la profesionalización de su colectivo. Cabe destacar que los socios que se suman al Nuevo Concepto, así como los empleados de estos establecimientos, reciben una formación a medida de las necesidades del cliente actual y del sector. Las nuevas tecnologías y todas las áreas de gestión de un “supermercado 10” se abordan en esta Escuela de Comercio para incrementar la eficiencia y la rentabilidad de estos establecimientos, así como la satisfacción de las personas que los visitan, ya que reciben un servicio excelente.
La situación actual que se vive como consecuencia de la propagación del coronavirus obliga a extremar las medidas de seguridad, de ahí la importancia de adaptarse a los nuevos tiempos y ofrecer esta formación a los socios a través de la plataforma digital de la Escuela de Comercio Covirán. Facilitar a los socios y empleados las herramientas para mejorar sus habilidades en atención al cliente, perfeccionar la gestión de las secciones de frescos son algunas de las materias que permiten a los supermercados Covirán adaptarse a la realidad del mercado.
A través del Nuevo concepto, los socios de la Cooperativa ofrecen a sus clientes tiendas modernas, confortables, donde hacer la compra se convierte en una experiencia agradable, y todo ello, en un supermercado de proximidad donde el saber hacer de sus propietarios y el trato de confianza, marcan la diferencia. Ahora, además, estos establecimientos son “Puntos de venta responsables”, ya que la cooperativa ha desarrollado un proyecto que contempla varias líneas de actuación para que estos negocios sean más accesibles, sostenibles, eficientes, y tengan una mayor implicación y compromiso con el entorno en el que están ubicados.
Estos innovadores supermercados disponen de la tecnología más avanzada para el cuidado del medio ambiente a través de la eficiencia energética y la gestión óptima de los residuos. El uso de iluminación Led y las mejoras en el mobiliario de frío contribuyen a evitar emisiones de CO2 y a disminuir el consumo eléctrico.
En definitiva, tiendas como supermercados VELSANLOMAR materializan su apuesta por la Responsabilidad social y la sostenibilidad y revierten en su entorno más próximo los beneficios asociados a su modelo cooperativo, algo que el cliente, valora cada vez más y premia con su fidelidad.
La Cooperativa mantiene su destacada presencia en la comunidad madrileña donde cuenta con 84 supermercados y genera 430 puestos de trabajo. Además, durante el último ejercicio esta cooperativa ha efectuado compras a 181 proveedores de Madrid por valor de más de 112 millones de euros, favoreciendo el tejido empresarial de esta comunidad.