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La pera Rocha lusa ya está presente en los lineales españoles

La pera Rocha de Portugal ha adelantado su entrada en los lineales españoles. Tradicionalmente es una pera que entra con fuerza a finales de año pero la producción se ha adelantado.

Mercadona ya tiene peras Rochas en la mayoría de sus plataformas. La cadena española cuenta con esta pera desde mediados de mes y a un precio por encima de la pera Conference.

La cadena española es el principal cliente de una pera en la que entran en España más de 12.000 toneladas, lo que convierte a España en el cuarto destino más importante.

Por delante se encuentra Brasil, Reino Unido y Francia. Durante la presente campaña, Mercadona ha facilitado la entrada de la pera Rocha por el adelanto de la campaña.

La oferta de pera Rocha viene corta este año, porque por diferentes situaciones climatológicas dispondrá de un 40 por ciento menos de producción.

No sólo Mercadona accede a la entrada de pera Rocha, sino que grupos como Consum, Carrefour y las cadenas gallegas apuestan por una pera que se caracteriza por disponer de una larga vida en los lineales.

La entrada fuerte de pera Rocha en los mercados internacionales se produce «siempre entre finales de año y a partir de febrero, cuando el resto de peras ya se encuentran en sus momentos finales de oferta. Pero la Rocha tiene una larga vida que nos permite alargar nuestra campaña con un producto de calidad», apunta María Avelino del departamento de Exportación de Ferreira da Silva.