Munckhof Fruit Tech Innovators lanza Precision Farming para sus sistemas de pulverización en colaboración con las empresas Aurea Imaging y Delphy Advies.
Esta innovación es el resultado de una colaboración con Delphy Advies, una consultora especializada en el cultivo de frutas, y Aurea Imaging, especializada en tecnologías de drones y procesamiento de datos.
La nueva aplicación permite a los fruticultores hacer coincidir su estrategia de pulverización con árboles individuales y tipos de árboles y ejecutarlo automáticamente.
Los sistemas de pulverización de Munckhof para huertos, viñedos y cultivos de berries son conocidos por su alta reducción de la deriva y precisión, y su uso económico de productos de protección de cultivos y combustible.
En los últimos años, Munckhof ha integrado continuamente tecnología innovadora en sus equipos para mejorar aún más la cobertura de las hojas y la eficacia de los productos de protección de cultivos.
La última innovación de Munckhof se centra en la pulverización específica de la ubicación en huertos. Los cultivadores pueden hacer coincidir su estrategia de pulverización con árboles individuales y tipos de árboles utilizando esta nueva aplicación, lo que conduce a una mayor reducción en su consumo de productos de protección de cultivos y combustible, e incluso menos errores e inexactitudes durante el riego.
Con este sistema se consigue controlar los problemas en los equipos de riego antes de que el problema se haga visible en los cultivos.
Además, gracias a este sistema se consigue reducir la cantidad de productos fitosanitarios a utilizar
La tecnología GPS y los sensores inteligentes identifican cualquier anomalía. Junto con el asesor de cultivo, pueden utilizar las fotos para formular una estrategia de pulverización de precisión que se dirige a plagas y condiciones específicas como el gorgojo de lecho de pera (Athonomus Pyri), el adelgazamiento de flores y frutas, la detección de enfermedades y la regulación del crecimiento hasta el nivel individual de los árboles.