Bayer se une a Save the Children para reforzar su programa de lucha contra la pobreza infantil #QueNadieQuedeAtrás.
La compañía complementa así la acción de la ONG con los niños y niñas más vulnerables y pone en marcha esta iniciativa para acercar alimentos saludables a centros escolares.
Bajo el nombre “Alimentando futuros”, la iniciativa ofrecerá desayunos y meriendas en estos centros, en las ciudades de Barcelona, Madrid, y Sevilla.
Asimismo, la iniciativa contará con el apoyo de la Unión de Pequeños Agricultores (UPA), quienes pondrán a disposición de los centros alimentos saludables en el caso que los requieran.
En palabras de Laura Diéguez, Directora de Comunicación, Asuntos Públicos Corporativos y Sostenibilidad de Bayer en España y Portugal, “esta crisis ha puesto de manifiesto la relevancia de la educación y la alimentación en una población altamente vulnerable como es la infancia, y cómo se ha visto agravada su situación».
“Más de 2,1 millones de niños y niñas en España están en riesgo de pobreza o exclusión social y la crisis de la Covid-19 no ha hecho más que empeorar esta situación y agrandar las desigualdades sociales. El apoyo de empresas como Bayer es esencial para responder a una necesidad muy urgente e inmediata de las familias”, explica Vicente Raimundo, director de Programas en España de Save the Children.