Internacional

Sólo el 0,7 por ciento del comercio mundial corresponde a las FYH

Hoy se celebra el Día Mundial de las frutas y hortalizas. Un producto que en los últimos 20 años ha duplicado su comercio internacional, pero que sólo supone el 0,7 por ciento de las operaciones internacionales.

  • natural-tropic

El Mundo produce actualmente 1.100 millones de toneladas de hortalizas y 900 millones de frutas, lo que supone que hay 250 gramos de hortalizas y 270 gramos de frutas disponibles a diario para cada habitante del mundo.

Son las cifras que maneja la ONU pero que no se corresponden con la realidad en el Dia Mundial de las Frutas y Hortalizas que se celebra hoy.

El comercio mundial de frutas y hortalizas se ha duplicado en los últimos 20 años gracias a la incorporación de nuevos ‘players’ inexistentes hace 20 años como Perú, China, Marruecos, Nueva Zelanda, entre otros orígenes.

A pesar de este incremento, las frutas y hortalizas sólo suponen el 0,7 por ciento del comercio mundial con Costa Rica como el país donde el comercio internacional de las frutas y hortalizas es más importante sobre todo su comercio internacional.

Las frutas y hortalizas suponen el 20 por ciento de las exportaciones de Costa Rica. El peso de las frutas y hortalizas en España supone el 4,9 por ciento, el mayor de toda la zona europea.

El peso de las frutas y hortalizas en Holanda es del dos por ciento; del 0,85 por ciento en Italia y mucho menos en el resto de los orígenes europeos.

Estas y otras cifras se desvelarán en la edición de la primera quincena de Noviembre de la revista F&H.