Retail

La cadena online Ocado suma 22.000 nuevos clientes en dos meses

La británica Ocado, centrada en el comercio online, ha elevado su clientela en 22.000 nuevos usuarios como consecuencia del Covid 19. El Reino Unido se enfrenta a nuevas restricciones y Ocado espera elevar sus nuevos clientes.

Estos nuevos clientes le ha hecho elevar sus ventas en un 76 por ciento sólo durante el mes de septiembre con respecto al mismo mes del año anterior.

El director de ventas e inteligencia de Mercados de Kantar, Fraser McKevitt, señala que los «compradores están trasladando una mayor proporción de sus comidas y bebidas a sus hogares en respuesta al aumento de las tasas de infección por Covid-19, las mayores restricciones en los horarios de apertura en el sector de la hospitalidad y el fin del plan del gobierno Eat Out to Help Out.

La proporción de ventas realizadas digitalmente se mantiene sin cambios con respecto al mes pasado en 12.5 por ciento, lo que sugiere que muchos compradores están optando por seguir con las entregas a medida que se desarrolla la pandemia.  

Ocado se ha beneficiado de la tendencia, aumentando sus ventas de 12 semanas en un 41,9%. No es la única cadena que crece. El negocio online de Waitrose sigue el ritmo de su propia oferta y volvió a ser el detallista que más creció durante el mes de septiembre.

Las ventas físicas de Waitrose también se incrementaron en casi un nueve por ciento. Es la cadena que más ‘packaging’ usa en sus productos frescos.