Además de que la oferta es limitada y está disparando precios entre los mayoristas alemanes y los importadores de Bélgica y Holanda, se une las consecuencias de una infestación previa de trips, muy evidente en algunas fincas alemanas.
Los mercados de productores alemanes venden puerros en la semana 41 a un precio de 75 céntimos por kilogramo, lo que supone un seis por ciento más que la media de los últimos cinco años.
Los mayoristas han incrementado el precio en un 17 por ciento en comparación con la semana anterior y el precio tope del puerro llegó a alcanzar los 1,11 euros por kilogramo.
El hecho de que la evolución de los precios en los mercados mayoristas sea más fuerte que a nivel de productor probablemente se deba también al hecho de que «muchos productos se inmovilizaron en campañas de ventas la semana pasada y en esta semana, y por lo tanto los mercados mayoristas están algo más débiles», apuntan desde AMI.
Como era de esperar, las ofertas especiales de la semana 40 aumentaron la demanda. La proporción de hogares que compraban puerros era casi una cuarta parte más alta que la semana anterior.