Así lo refleja un estudio divulgado este miércoles por la patronal de empresas de gran consumo Aecoc y la firma de investigación de mercados Netquest, basado en datos recogidos sobre la actividad en internet de más de 10.000 usuarios.
En términos porcentuales, el incremento de un año para otro ha sido superior al 70 %, reflejo del mayor interés de los consumidores por hacer la compra a través de la web para reducir el número de visitas a las tiendas físicas.
Las cifras muestran un pico entre los meses de marzo y abril, coincidiendo con el confinamiento, para relajarse ligeramente en mayo y junio.
«El canal ha consolidado un porcentaje de compradores notablemente superior al que tenía antes de la crisis sanitaria», han explicado los autores del estudio en un comunicado.
Las mayores subidas en proporción se produjeron en la categoría de alimentación -donde tradicionalmente la compra «online» no acababa de cuajar-, que también lideró entre enero y junio las ventas por valor del sector de gran consumo a través de internet hasta concentrar el 35 % de la facturación.
Las webs y «app» de los supermercados e hipermercados a nivel nacional que permiten hacer compras concentraron más del 80 % de las ventas en alimentación y bebidas, según el informe, que no obstante destaca la subida en cuota de los operadores «puros» (Amazon, Deliberry, Lola Market, Tuotrosuper y Ulabox) gracias sobre todo a las secciones de salud, belleza y bebé.