En la inauguración de este certamen, que ha contado con la participación del ministro de Agricultura, Luis Planas, Calleja lo ha definido como una plataforma B2B o de transacciones comerciales entre empresas, en la que no hay visitantes, si no la conexión de una comunidad hortofrutícola con una base de más de 230.000 registros.
El director general de Ifema, Eduardo López-Puertas, ha asegurado que Fruit Attraction es «una historia de éxito» y «un negocio imprescindible» para el recinto ferial madrileño.
Ha avanzado que este nuevo formato telepresencial, organizado a causa de la pandemia de la covid-19, «es una enseñanza que va a permanecer» y que Ifema adaptará a «futuros formatos híbridos y convocatorias más inteligentes capaces de multiplicar el retorno de la inversión».
López-Puertas ha confirmado que Fruit Attraction retomará el año que viene su formato presencial -del 5 al 7 de octubre de 2021- y que se nutrirá y mejorará gracias a la experiencia de la actual edición que, a su juicio, es la «mayor red y comunidad profesional del mundo especializada en el sector hortofrutícola».
El director general ha recordado que Fruit Attraction nació en 2009 de la mano de la federación hortofrutícola Fepex y de Ifema coincidiendo con «el inicio de una larga y profunda crisis económica mundial», y que «en algo más de una década se ha convertido en una referencia para el negocio de este sector».
En su edición de 2019, el certamen contó con 1.770 empresas expositoras procedentes de 58 países y con 90.000 visitantes de 127 países, ha añadido López-Puertas.