Nacional

Las Fundaciones de Cajamar y MGS abordarán proyectos de IPM

La Fundación MIguel García Sánchez (MGS) y Cajamar han firmado un acuerdo para abordar proyectos conjuntos en prácticas de control biológico (IPM).

El acuerdo entre ambas fundaciones supone abordar proyectos conjuntos para fomentar el control biológico por conservación mediante infraestructuras ecológicas, setos de flora autóctona y nidales, que fomenten la presencia de fauna auxiliar.

El convenio lo han rubricado Roberto García Torrente, director de Innovación Agroalimentaria de Cajamar, y Jesús García Puertas, consejero delegado de Grupo La Caña y patrono de la Fundación Miguel García Sánchez, en el transcurso de un encuentro institucional celebrado en Motril.

Esta colaboración está dirigida a lograr un mayor desarrollo y conservación de la biodiversidad como herramienta estratégica para el manejo de las plagas.

Su primer proyecto estará dirigido por Mónica González Fernández, investigadora de la Estación Experimental de la Fundación Cajamar, y Samuel Ortega Lozano, director ejecutivo de la Fundación Miguel García Sánchez, y se centrará en actividades de formación y divulgación de los beneficios de promover la biodiversidad funcional mediante el uso de infraestructuras ecológicas entre los agricultores.

Jesús García Puertas, presidente de la Fundación MGS, señala que el convenio de colaboración firmado consolida el trabajo que ambas entidades llevan realizando de manera conjunta desde hace bastantes años.

Son distintos proyectos en el ámbito de la I+D+i los que se han desarrollado conjuntamente, todos enfocados a mejorar la eficiencia y productividad de nuestro sector, siempre con el enfoque de ser capaces de cumplir con las exigencias de unos consumidores cada vez más concienciados en la protección del medio ambiente, y que nuestra agricultura sea un ejemplo de sostenibilidad y desarrollo”, apunta García Sánchez.