En los invernaderos de pimiento donde se lleva a cabo control biológico con Koppert, el nivel de araña roja está siendo muy bajo gracias a la «excelente instalación» de los ácaros depredadores.
Hay que destacar la buena labor que está desarrollando el ácaro depredador Amblyseius swirskii, (Swirski Ulti Mite®) que se ha instalado perfectamente y ha sido capaz de frenar los primeros brotes de araña roja.
Del mismo modo, se ha confirmado la alta eficacia del ácaro depredador Amblyseius californicus (Spical Ulti Mite®) en acción combinada con ‘swirski’.
Ambos ácaros depredadores han ejercido un papel fundamental al ser capaces de mitigar la presencia de araña roja en los primeros momentos de detección de la plaga.
La acción preventiva ejercida por los dos ácaros depredadores ha impedido en muchos casos que se genere un problema más grave.
En fincas donde se han detectado focos importantes de araña roja, estos se han controlado eficazmente mediante sueltas del ácaro depredador Phytoseiulus persimilis (Spidex®).
Sobre aluminizado
La acción de los ácaros depredadores de Koppert frente a los primeros focos de plaga en los invernaderos ha sido posible gracias a la buena instalación de estos enemigos naturales en las plantas, favorecida por el formato de sobre aluminizado ‘Ulti Mite’, exclusivo de Koppert.
Este sobre ofrece un aislamiento total de las condiciones climáticas externas, por lo que el ácaro depredador que hay en su interior no se ve afectado por el calor, el frío o la lluvia.
Mientras que el mes de julio fue algo más fresco de lo habitual en Almería, la segunda quincena de agosto ha sido especialmente seca y calurosa.
Estas diferencias de clima no han afectado al ciclo reproductivo de los ácaros depredadores de Koppert, que «dentro del sobre aluminizado se han multiplicado con normalidad y han salido poco a poco al exterior para colonizar el cultivo y alimentarse de las plagas» señalan desde la firma de fauna auxiliar.