Foodiverse se convierte en la nueva identidad corporativa de Grupo Alimentario Citrus (GAC), el grupo internacional especializado en alimentación saludable con sede en cuatro países (España, Alemania, Suiza e Italia) y conformado por empresas líderes en el ámbito de la producción agrícola, las ensaladas y vegetales listos para consumir, y la nutrición infantil.
Con la nueva marca, se afianza la posición del grupo en los 30 países donde opera, y se refuerza su apuesta por continuar la expansión internacional y cohesionar internamente la organización para seguir creciendo de manera sólida y rentable. Solo en 2019, la compañía alcanzó una facturación de 324 millones de euros, un 5 % superior a la del ejercicio anterior.
Asimismo, con Foodiverse se rinde tributo al legado de todas las empresas que componen el grupo, que se remonta a 1946. Según su CEO, Rafael Boix, “Foodiverse es el futuro de nuestro grupo, pero se construye sobre sólidas raíces que permanecen inalterables: nuestro compromiso con la seguridad alimentaria y la calidad, con nuestras personas, con el medioambiente y con la innovación”.
La innovación y la sostenibilidad, en el ADN de Foodiverse
Foodiverse es la compañía de referencia en la elaboración de alimentos frescos y saludables, y ha estado siempre a la vanguardia en innovación desde sus orígenes. En este sentido, fue la primera en adentrarse en el negocio de las ensaladas listas para consumir en Europa. Desde entonces, ha sido pionera en el desarrollo e introducción de nuevos productos en el mercado, fruto de una intensa labor de investigación en materia de seguridad alimentaria, métodos de cultivo más eficientes y sostenibles, y nuevas variedades agrícolas.
Según Boix: “Esta capacidad de innovación nos ha permitido ser los precursores en el lanzamiento de nuevos productos, formatos y categorías funcionales y nutricionales que han marcado tendencia en el mercado, anticipándonos incluso a las demandas de clientes y consumidores. En los últimos 5 años hemos lanzado al mercado más de 250 productos con un 70 % de efectividad”.
Foodiverse muestra además un firme compromiso con la sostenibilidad a través de la optimización de procesos, el uso eficiente de recursos y la reducción de la huella ambiental. Según su CEO: “Nuestros orígenes y actividad están ligados al campo y al entorno natural, ya que de allí proceden nuestras materias primas. Esta especial sensibilidad nos lleva a asumir un papel responsable en el cuidado, preservación y conservación del medioambiente, garantizando así un mejor futuro y la sostenibilidad en el tiempo”.
Apuesta por el talento y el crecimiento
Foodiverse cuenta con más de 2.500 empleados de más de 60 nacionalidades. En este sentido, la compañía apuesta por reforzar el talento interno mediante diversos programas formativos e invirtiendo en la preparación de sus equipos. “Somos conscientes de que lo que hoy somos, lo que llegaremos a ser, solo es posible con cada una de las personas que nos ha acompañado en nuestro viaje hasta aquí. Invertir en nuestras personas es una forma más de asegurar el futuro”, señala Rafael Boix.
La nueva marca permitirá además afianzar la estrategia corporativa de crecimiento, basada en el desarrollo comercial y su posicionamiento en nuevos mercados, países y clientes a través de productos innovadores y de tendencia.
Asimismo, en su visión por liderar la revolución saludable, el grupo ha integrado desde el año 2014 compañías líderes en sus respectivos mercados como es el caso de la hortofrutícola Agromediterránea (España), Thurländer Salate (Alemania), Josef Müller Gemüse (Suiza) y Novanatura (Italia).
Marcas comerciales
La compañía seguirá utilizando sus marcas comerciales (Sun&Vegs, Sun&Vegs Bio y Byba), así como sus diferentes marcas locales en cada uno de los países donde cuenta con operaciones (Verdifresh, Mesturados Canarios, Müller, Thürlander, Novanatura, Agromediterránea, Espace y Alnut); siendo Foodiverse su marca corporativa.