Internacional

La producción de melón de CMR en Brasil se pasa a la política verde

El grupo eleva su grado de responsabilidad con el entorno y potenciará políticas sostenibles en sus 2.200 hectáreas productivas que contempla en Brasil

La firma española CMR Group con sede central en Mercabarna pone en marcha diversas acciones para mejorar el entorno productivo en sus fincas de Brasil.

La filial del grupo en Brasil cuenta con 2.200 hectáreas, dedicadas al cultivo de productos hortofrutícolas bajo la marca Cosa Rica, destacando la producción de melón.

El nuevo modelo productivo potencia el valor del suelo como la clave de la sostenibilidad, al considerarlo «como un medio vivo, frente al modelo convencional», señalan desde CMR Group, mediante un comunicado.

En el nuevo modelo se ponen en marcha medidas de racionalizar el manejo del riego, valorando en cada momento las necesidades de cultivo y «preservando los acuíferos», aseveran desde CMR.

La empresa está disminuyendo el uso de insumos inorgánicos y apostando por los orgánicos, reduciendo agroquímicos y estableciendo marcos de plantación que priman la sanidad del cultivo.

La apuesta por la agricultura regenerativa conduce a «obtener un fruto más sano y de sabor más intenso», desvela la empresa.

La nueva política regenerativa contribuye a regenerar los suelos, evitando «la deforestación y la contaminación de los acuíferos», puntualiza la firma productora.

La empresa señala que ya dispone de las certificaciones Global GAP y GRASP para sus producciones de melón y sandía bajo la marca CosaRica.