Portugal es uno de los mercados donde la demanda de brócoli es alta. No existen datos oficiales y siempre se ha establecido una demanda por encima de los 1,5 kilos per cápita.
Pero la realidad es otra a juicio de lo que señalan los proveedores habituales de esta brásica entre los mayoristas lusos y las cadenas.
Durante la semana pasada se establecieron puntas de consumo de brócoli en toda Portugal y varios puntos de venta de los hipermercados Auchan y varios franquiciados de Intermarché vieron como al final del día se quedaban sin brócoli.
Y no se trata de ‘promos’, ya que el precio se encuentra entre los 1,99 euros y los 2,20 euros por kilogramo.
Las previsiones pasan «por un incremento del precio del brócoli en la presente semana, porque la oferta ahora es escasa y la demanda se mantiene muy activa», señala Ruben Rodrigues, director de Producción del operador Hortafina.
Esta empresa portuguesa es una de las referencias en satisfacer las necesidades de brásicas a varias cadenas lusas como Minipreço, Intermarché o Modelo Continente.
«Portugal siempre ha sido un mercado de alto nivel de demanda de brócoli, pero con la vuelta de la normalidad tras el verano, la demanda se ha disparado», apunta Rodrigues.
ggg