Así lo han señalado fuentes de SEAE, tras la propuesta realizada este viernes por la Comisión Europea (CE) de aplazar hasta el 1 de enero de 2022, la entrada en vigor de la nueva normativa sobre producción ecológica, que tiene como objetivo hacer que el 25 % de la superficie agraria total de la Unión Europea sea orgánica.
La propuesta responde a la petición «de los Estados miembros, del Parlamento Europeo, de terceros países y de otras partes interesadas», según indicó hoy el Ejecutivo comunitario.
“Tenemos muchas esperanzas puestas en la Propuesta de Plan de Acción para la Agricultura Ecológica de la UE a la que esperamos poder dedicar más aplausos que propuestas de enmienda», han apuntado las mismas fuentes.
Han destacado que la SEAE «apoya al sector en esta transición» mediante actividades formativas e informativas» y que seguirá «defendiendo el espacio que a la producción ecológica le corresponde, como por ejemplo dentro del Plan Estratégico Español de la Política Agraria Común (PAC)».
En este sentido, la SEAE pide que se «dé respuesta a los objetivos planteados en la Estrategia de la Granja a la Mesa y el Pacto Verde Europeo”.
Esta sociedad española colabora con el movimiento europeo de agricultura y alimentación ecológica, el IFOAM Organics Europe, quien ha valorado hoy la decisión de la Comisión Europea, en la elaboración de propuestas para su implementación, como en el caso del uso de semillas ecológicas con el proyecto Liveseed.