el mercado mayorista ha explicado este jueves que la cátedra, que se impartirá en la Universitat Politècnica de Catalunya (UPC), tendrá un presupuesto de 30.000 euros anuales y una duración de 3 años prorrogables.
«Con esta cátedra, Mercabarna da un paso más en la lucha contra el despilfarro alimentario y se complementan el resto de iniciativas que hemos puesto en marcha en los últimos años», ha destacado el director general de Mercabarna, Josep Tejedo.
Los objetivos de la cátedra serán identificar y establecer indicadores para cuantificar el desperdicio alimentario, investigar métodos para potenciar el aprovechamiento, elaborar un decálogo de buenas prácticas, crear sinergias con actores clave, transferir conocimientos y formación y divulgar sobre la prevención y reducción del despilfarro.
La dirección de la cátedra correrá a cargo del catedrático José María Gil, profesor de Economía Agraria de la UPC y director del Centro de Investigación en Economía del Desarrollo Agroalimentario UPC-IRTA (Creda), que llevará el área de investigación.