Los importadores UE están elevando su poder de demanda en la sandía desde la semana pasada. Las temperaturas se han elevado y toca comprar sandía.
Los exportadores de fruta de hueso están sufriendo en cierta manera el interés de las cadenas y los detallistas por la fruta de carne roja y del verano.
«Desde la semana pasada estamos comprobando como todos los operadores sólo buscan sandías y desean adquirir sandías, y la fruta de hueso ha frenado su demanda», señala Jose Miguel Sanz, director de Biosanz.
Los importadores UE han elevado sus compras de sandías de España, Italia y Hungría desde la semana pasada y están manteniendo la fuerza de demanda durante la presente semana.
Será a partir de la semana 34 cuando los precios del producto vuelvan a la normalidad y el mercado se estabilice. Ayudará a esta estabilización unas temperaturas menos elevadas.
La demanda de sandía en Europa se ha disparado a finales de la primera quincena de agosto porque una parte importante de los europeos han movido sus fechas tradicionales de vacaciones de verano y la han desplazado para agosto en detrimento de un julio complicado por el Covid 19.