De hecho, la actual situación de mercado es una oportunidad para, si cabe, estrechar aún más lazos con los productores y clientes”.
También comenta que “observamos una demanda fluida de fruta de hueso en los mercados interior y exportador” y que “se palpa la tendencia del consumidor hacia la alimentación saludable y de proximidad. que puede ayudar a potenciar el consumo de fruta de hueso en el mercado interior”
Fruta de calidad
En clave producción, aunque el volumen de campaña es sensiblemente inferior al año pasado destaca, si cabe, la calidad de la fruta. Jaume Lozano, director de producción de La Coma by Fruits Sant Miquel, resalta que “la campaña presenta fruta de excelente calidad, buen calibre y con unos elevados grados Brix”.
Esta firma cubre toda la campaña de fruta de hueso de producción nacional de la mano de productores que conocen muy bien sus tierras y cultivos con plantaciones en Cataluña, Andalucía, Extremadura y Murcia.
Tres valores
La filosofía de La Coma by Fruits Sant Miquel se sustenta bajo tres valores, todos con la misma importancia. Uno, primar la calidad y el sabor de la fruta. Dos, ofertar fruta de hueso durante toda la campaña nacional. Y tres, compromiso con el productor.
Son 40 años de trayectoria, empresa de tradición familiar con la tercera generación en la compañía con los hermanos Carlos, Jaume y Joan Lozano, que desembocan en un reconocimiento latente de La Coma y en hitos como, por ejemplo, ser pioneros entre las empresas catalanas en exportación de fruta de hueso a Europa.